Claudia Hernández
Los gobernadores entrante y saliente de Puebla, Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, asistieron a la toma de protesta de la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ambos mandatarios dieron cuenta de su presencia a través de sus redes sociales, donde calificaron como un hecho importante la llegada de la primera mujer a la dirigencia del país.
Por un lado, el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, compartió una fotografía junto a distintos mandatarios estatales, tanto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como de otros partidos.
Entre ellos se encontró, Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche; Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.
En un video, Céspedes Peregrina aseguró que México vive uno de los hechos históricos más importantes, luego de que la primera mujer asuma la presidencia de la República.
Por su parte, el gobernador electo, Alejandro Armenta, coincidió en la importancia que tiene la toma de protesta de la presidenta. Ya que también con su llegada, aseguró, se consolidará el segundo piso de la Cuarta Transformación.