Claudia Hernández
El proceso de transición entre los gobernadores entrante y saliente de Puebla, Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, dio inicio de manera oficial este martes 24 de septiembre.
Ambos mandatarios y sus equipos tendrán 81 días para abordar los trabajos que ejerce cada una de las dependencias como:
Bienestar, Finanzas, Educación, Administración, Salud, Función Pública, Turismo, Gobernación, Desarrollo Rural, Infraestructura, Movilidad, Trabajo y Economía.
Sobre esto, el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes, llamó a garantizar un proceso transparente, eficiente y responsable.
«Hoy inicia una nueva etapa para nuestro querido estado, que no podría estar en mejores manos que en las de Alejandro Armenta».
En tanto, el gobernador electo Alejandro Armenta, se dijo agradecido por la disposición de la actual administración gubernamental, no sin antes asegurar que esta transición destaca por ser respetuosa.
Pero también, porque se permitió al gobierno entrante una vinculación antes de iniciar para arrancar “con ritmo” el nuevo sexenio.
“Esta etapa nos permitirá llegar con un impulso extraordinario para continuar y superar el trabajo realizado hasta ahora, en beneficio de las y los poblanos”.
En su intervención, el aún gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, resaltó que dejará finanzas sanas a la próxima administración.
Y aunque no hay deudas, también habrá recursos para solventar las que pudieran surgir al término de este sexenio.
El único proyecto que deberá terminar el gobierno de Alejandro Armenta será el traslado del personal de Finanzas, así como la instalación del Data Center.
Pues a decir de Céspedes Peregrina, todas las construcciones que ejecuta actualmente, entre estas el edificio de Finanzas, el Distribuidor Vial Ejército de Oriente y la Línea Metropolitana, serán entregadas.
¡Síguenos en redes sociales!