Claudia Hernández
Tras alcanzar la categoría 2, el Huracán Helene amenaza con causar daños en la costa norte de Florida.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), durante las primeras horas de este jueves el centro de la tormenta se localizaba a 410 kilómetros al suroeste de Tampa y a 467 kilómetros al sur de Apalachicola, hasta ese momento, los vientos alcanzaron los 169 kilómetros por hora.
Especialistas informaron que se espera que el Huracán Helene se intensifique hasta alcanzar una categoría 3 o 4 y “produzca una marejada ciclónica catastrófica” en a costa Big Bend de la Florida.
El especialista en huracanes, Bryan Norcross, advirtió que los daños de Helene podrían extenderse por el este y oeste de Tallahassee y Georgia.
Por ahora, ciudadanos han colocado barreras en ventanas y adquirido suministros para enfrentar la tormenta, además en algunas zonas se ha evacuado a la comunidad, principalmente en aquellos condados con amenaza.
En el Aeropuerto Internacional de Tampa se suspendieron las operaciones, al igual que en el de Saint Pete-Clearwater y Tallahassee.
Helene dejará también, fuertes lluvias, vientos y oleajes en el Golfo de México, por tal motivo, autoridades de Yucatán han exhortado a los ciudadanos a tomar en cuenta las advertencias.