Claudia Hernández
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dio inicio a la sexta edición del Diplomado “Las evaluaciones interna y externa de programas educativos y la gestión en la educación superior”, un programa que ha posicionado a la máxima casa de estudios como un referente en la gestión académica y la mejora continua.
En esta ocasión son 427 los inscritos, más de mil 500 académicos y gestores de instituciones de educación superior (IES) -públicas y privadas-, además de funcionarios de gobierno y profesionales de la educación del México y otros países.
Durante la inauguración de este diplomado, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó la importancia de los sistemas de evaluación en las Instituciones de Educación Superior como lo son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y el Sistema de Evaluación y Acreditación dos herramientas que dijo, agregan valor a la educación.
Miguel Ángel Tamayo, coordinador General resaltó el trabajo de la BUAP para actualizar y capacitar a sus pares de otras universidades.
Es de mencionar que este diplomado a distancia desarrolla competencias para realizar procesos de evaluación y acreditación de planes de estudio de nivel superior, con el fin de asegurar su calidad y mejora continua y está dirigido a rectores, directores, responsables de programas educativos y de planeación de universidades.
El diplomado tiene una duración de 120 horas y a la fecha cuenta ya con cinco generaciones, de 2020 a 2023, donde han participado mil 115 personas.
En esta sexta generación hay 427 inscritos, poco más de mil 500 académicos y gestores de universidades públicas estatales, de escuelas normales, institutos tecnológicos, universidades politécnicas, de la UNAM, del IPN y de otras instituciones en México, Perú, Costa Rica, Bolivia, Chile y Paraguay.