Amado u odiado, Donald Trump no pasa desapercibido. Sus propuestas y el trabajo realizado en su mandato al frente de la nación más poderosa del mundo le ha proporcionado un grupo nutrido de seguidores, pero también de varios haters. Este sábado, Trump sufrió un atentado que paralizó todo lo que estaba ocurriendo alrededor del mundo. Las fotos y videos empezaron a circular a la velocidad de la luz. Propios y extraños fueron testigos de un atentado contra la vida de uno de los políticos más controversiales de la actualidad.
Mientras daba unas palabras delante de simpatizantes en Pensilvania, El expresidente y candidato republicano fue herido en la parte superior de su oreja derecha. Tras este hecho se agachó y a los segundos tenía sobre sí a media docena de elementos de seguridad. Cuando lo levantaron, y como pudo, sacó su brazo derecho y lo levantó, enviando un mensaje muy poderoso para el público. Esta imagen, que le ha dado la vuelta al mundo es de Evan Vucci.
La foto que ha dado la vuelta al mundo
Evan Vucci, fotógrafo estadounidense nacido en Maryland, fue el fotógrafo que capturó uno de los momentos más compartidos este fin de semana. La otra fotografía que congela el trayecto del proyectil pertenece a Doug Mills.
En redes sociales muchos usuarios han elogiado el trabajo de Vucci, pero también la rapidez y tranquilidad con la que se movió para tomar las fotos aclamadas. Algunos han descrito estas fotos de Evan Vucci como perfectas, incluso se han tomado el tiempo de analizarlas, como hizo David Altizer: «El nivel de dominio de la composición proviene de más de dos décadas de experiencia en el campo y una agudeza que sólo proviene de miles y miles de «repeticiones».
El público ya proclamó a Vucci como el próximo ganador indiscutible de los premios de foto más importantes del mundo. El tiempo, y los jueces, lo dirán.
El genio detrás de las fotos
Evan Vucci es jefe de la Associated Press en Washington, DC. Asimismo, formó parte del equipo de AP, galardonado con el Premio Pulitzer 2021 de Fotografía de Última Hora, gracias a su cobertura de las protestas por la muerte de George Floyd, en 2020.
Su trabajo no es sólo en el ámbito político, también produce proyectos de fotografía y video sobre deportes y el ejército. Vucci recibió el Premio Nacional Edward R. Murrow por su video documental de un pelotón de soldados estadounidenses en Mosul, Irak, en 2008.
Trabajó en The Fayetteville Observer, pequeño periódico local en Carolina del Norte. Posteriormente, fue director de fotografía en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000, en Sídney, Australia. Fue ahí que Vucci conoció a Doug Mills, fotógrafo de Associated Press (AP), quien lo ayudó a abrirse camino como fotoperiodista independiente en la AP.
¡Síguenos en redes sociales!