Sports Summit México 2024: congreso para el deporte en LATAM

por | Jul 24, 2024 | Nacional, Noticias

      El Sports Summit México 2024, el congreso B2B más importante de la industria del deporte en Latinoamérica, regresó a México el 3 y 4 de julio, teniendo como sede The Westin Santa Fe. Este evento fue organizado por Sports Summit y COLOüRS, la agencia pionera en crear, poseer, licenciar y producir plataformas de contenido enfocadas en la industria del entretenimiento.

      Durante dos jornadas dinámicas, el congreso reunió a numerosos asistentes, incluyendo clubes, empresas y speakers de alto perfil provenientes de múltiples países. Ejecutivos de confederaciones, ligas y clubes, reconocidas personalidades del deporte, atletas y empresas de tecnología, entre otros, se congregaron para intercambiar experiencias y discutir temas clave como innovación, transformación digital, datos, audiencias y plataformas.

      El evento contó con el apoyo y patrocinio de Caliente, Corona Cero, Infonavit, Join the Planet, lululemon, Mercado Ads, Ole Interactive, Azteca Deportes Network y VOLVO, quienes fungieron como aliados estratégicos.

      Sebastián Lateulade, presidente y fundador de Sports Summit, expresó su alegría por regresar a México, país que vio nacer al evento en 2019, y destacó la alianza con COLOüRS. Cory Crespo, CEO de COLOüRS, resaltó la importancia del evento debido a la proximidad de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de la FIFA 2026, mencionando la relevancia de conectar a los atletas con diferentes marcas y traducir las necesidades de estos al ámbito empresarial.

      PANELES DESTACADOS

      El primer panel del evento abordó la transformación digital y cómo esta puede mejorar la experiencia de los fans, con la participación de Edson Crevecoeur (Miami Heat), Franco Segarra (Valencia CF) y el exfutbolista Pavel Pardo. Creveceour destacó la importancia de los datos para la competitividad y el conocimiento de nuevas oportunidades, mientras que Segarra subrayó cómo los datos pueden optimizar procesos, reducir costos, aumentar ingresos y personalizar experiencias.

      El tema del marketing deportivo 3.0 fue discutido por Alberto Guadarrama (Liga Mexicana de Beisbol), Gina Jesus Cervantes (MLB México) y Luis Martínez (NFL México), quienes compartieron sus estrategias para captar y retener nuevas audiencias.

      En una charla inspiradora presentada por lululemon, sus embajadores Arlette Esqueda, Eduardo Pérez Sandi y Lucas Baldin compartieron cómo el deporte ha definido sus vidas y motivaciones.

      Javier Tebas, presidente de LALIGA, dialogó con Fernando Palomo (ESPN) sobre la expansión global de LALIGA y la lucha contra la piratería en la industria del deporte, destacando la relevancia de la internacionalización y los desafíos que enfrenta la liga en términos de derechos audiovisuales.

      Miguel Ángel Gil, propietario del Atlético de Madrid, conversó con Oscar Guzmán (FOX SPORTS) sobre la construcción de la marca Atlético de Madrid y su visión del futuro del fútbol mexicano. Juan Sebastián Verón, leyenda del fútbol y presidente del Club Estudiantes de Plata, habló con Marcelo Gantman (Sports Summit) sobre la evolución del fútbol y la gestión del club.

      El segundo día del evento incluyó un tributo a Ernesto López Robles, con la participación de su familia y colegas, quienes recordaron su legado en FOX Sports México. Un panel dedicado a los Juegos Olímpicos de 2024 contó con la participación de destacados speakers y atletas.

      Rodrigo Gómez (PEPSICO), Alejandro Gershberg (Grupo Modelo) y Raymundo Cavazos (VOLVO) discutieron el impacto del deporte en las marcas globales, mientras que Karla Souza, Azul Almazán y Moni Pizani Orsini compartieron sus historias de superación en el panel sobre mujeres que transforman el deporte. Bart Ongenaet (Decathlon México) y Marisol Rodríguez (Club Tigres) hablaron sobre la sostenibilidad en el deporte y las prácticas comprometidas con el medio ambiente.

      La jornada culminó con un panel sobre la preparación para la Copa del Mundo de la FIFA 2026, moderado por Fernando Schwartz (FOX SPORTS México), con la participación de Alejandro Hütt y Julieta Galant.

      El evento fue transmitido en vivo a través de YouTube y en la página web www.sportssummit.mx. Tras exitosas ediciones en México, Brasil, Argentina y Miami, el Sports Summit World Tour continuará en 2024-2025, con el próximo evento programado en Argentina los días 13 y 14 de noviembre, donde se esperan más de 150 speakers, exhibiciones y oportunidades de networking.

      ¡Comparte!

      LO + RECIENTE