¿Qué es y para qué sirve un tiempo compartido?

por | Jul 12, 2024 | ¿Para qué sirve?, Archivo

Un tiempo compartido es una propiedad ubicada en la playa en la que puedes vacacionar, pero que compartes con otras personas. Sirve para tener acceso a una habitación de lujo con un costo menor. Hay distintas maneras de pagar y tener acceso a este tipo de propiedad. Aquí te hablamos de este programa para vacacionar y por qué se hecho viral en redes.

Tipos de tiempo compartido

Existen diferentes formas de contratar este servicio: semana y unidad fija, derecho de uso, programa de puntos, propiedad fraccionada y lock-of.

Sí contratas por semana y unidad fija a perpetuidad, estarás contratando el uso de un inmueble específico en una semana fija, cada año, de por vida.

En la modalidad de Derecho a uso, el contrato se hace por un tiempo determinado, entre 5 y 50 años generalmente, para el uso de uno o más proyectos. Es como una membresía de un club.

Con el Programa de puntos, funciona como un club vacacional. Tienen mayor flexibilidad en cuando a la fecha. Los miembros reciben puntos para usarlos en distintos tipos de habitaciones, fechas y número de días.

Sí quieres tener un periodo más grande para vacacionar, la opción es Propiedad fraccionada. Se pueden adquirir entre 4 y 26 días por un precio menor.

Si tienes alma viajera, las Unidades con «lock-off» o «lock-out» te permiten usar una propiedad en una fracción del tiempo contratado y el resto en otra.

Tips antes de comprar

Las empresas que venden tiempos compartidos hacen invitaciones a desayunar a sus candidatos a socios. Varios usuarios de redes sociales han contado sus malas experiencias yendo a las pláticas informativas. Para que no te pase lo mismo, o vayas sabiendo de qué va, te decimos el paso a paso de esta experiencia.

Antes de aceptar una invitación, busca la opinión de otras personas, así como quejas del constructor y la administradora.

El vendedor hará unsa exhaustiva labor de convencimiento. No te sientas obligado a aceptar, recuerda que el contrato es similar al de la compra de una casa, pero sin ser dueño de la casa. Una red flag es que te presionen porque la oferta está disponible «sólo por hoy».

Pregunta por la forma y plazo para cancelar, conocido también como “derecho de rescisión” o «período de reflexión o cooling-off period».

Pide todo por escrito. Antes de comprar revisa todo, de preferencia con algún experto de tu confianza.

Malas experiencias

En redes sociales han compartido recientemente malas experiencias en las invitaciones que les hacen para ofrecer tiempos compartidos. Explican a detalle el esquema de ventas, muy agresivo para la mayoría de las personas.

Usuarios te cuentan cómo los abordan, cómo se sienten por el trato, muy cordial al principio y completamente diferente si no firmas. Algunos han comparado su experiencia con un videojuego en el que cada vez que dices que no, te pasan con un boss más fuerte, con mejores promociones.La experiencia con el jefe final se parece mucho a una cordial invitación a pagar una depilación en algunos centros comerciales.

¿Has pasado por esta experiencia?, cuéntanos.


¡Síguenos en redes sociales!

FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | YOUTUBE

¡Comparte!

LO + RECIENTE