Los rastreadores GPS o localizadores satelitales son geolocalizadores, es decir, te indican la ubicación geográfica aproximada de tu vehículo. Los rastreadores GPS sirven para enviar datos de su ubicación en tiempo real y puedas hallar tu vehículo.
Por otro lado, los GPS no sirven para evitar robos, no inmovilizan el auto, ni emiten algún tipo de alarma. El localizador es un dispositivo pequeño, hay de diferentes características, como precio, autonomía, precisión, de pago, entre otras.
A mayor sensibilidad y precisión será más fácil ubicar el auto, con pocos metros de diferencia. La autonomía es muy importante en caso de robo, ya que una batería de larga duración proporcionará más días para localizar el vehículo.
En cuanto al pago de una suscripción… Los GPS usan una tarjeta SIM, los que te venden con suscripción se conectarán automáticamente a las redes de mayor cobertura. Para los que no tienen suscripción, se necesita una tarjeta SIM con paquete de datos y SMS.
Los AirTag se pueden usar para encontrar dónde está la despensa que donaste y para encontrar tu auto. Por otro lado, la marca GPS Tracker, aunque no inhibe el robo, puede detener el suministro de combustible y evitar que los ladrones usen tu vehículo.
Rastreadores para bien y para mal
Desafortunadamente, los localizadores también se usan contra los ciudadanos. Hay bandas que colocan GPS en los vehículos de sus futuras víctimas, los siguen para conocer sus movimientos.
Pero también se han ocupado en investigaciones. Fue a través del GPS del Didi que manejaba Sergio N. que se determinó que él estuvo una hora en el lugar donde encontraron el cuerpo de Paola Andrea.
¡Síguenos en redes sociales!