La Fiscalía investigó la denuncia de un empresario avícola, a quien el aprehendido, presuntamente citó el 7 de octubre de 2022 en Izúcar de Matamoros, para reclamarle la supuesta entrega de pollo en mal estado en el mes de septiembre, argumentando que le provocó en restaurantes, pérdidas por 2 millones de pesos que exigió le fueran pagados.
Enrique Arturo N. habría sacado una pistola con la que amenazó y obligó al afectado a estarle entregando mercancía. A pesar de cubrir en junio de 2023 un monto mayor a los 2 millones de pesos, el denunciante siguió recibiendo amenazas de muerte.
La fiscalía general del Estado de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Enrique Arturo N. a quien detuvo el 5 de julio de 2024 en la ciudad de Puebla.
El sábado 6 de julio en audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios y el Juez de Control determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El imputado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.