Ante la serie de amenazas que han recibido principalmente a través de las redes sociales, los atletas provenientes de Israel que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024 recibirán protección durante las 24 horas del día.
De acuerdo con el Comité Olímpico israelí, poco más de 10 deportistas fueron amenazados de muerte por lo que el ministro interior de Francia, Gérald Darmanin, instruyó la puesta en marcha de la vigilancia.
Cabe destacar que, esta medida se da a 52 años de la masacre que se vivió en Múnich donde 11 israelís, enteros que se encontraban deportistas y entrenadores, perdieron la vida a manos de milicianos palestinos.
Este fin de semana, durante un evento a favor de Gaza, Thomas Portes, legislador de extrema izquierda del partido Francia Insumisa, expresó que los atletas israelíes no son bienvenidos en Francia, al mismo tiempo, convocó a protestar contra su participación.
Además, trascendió que las autoridades francesas encontraron que las amenazas provenían de cuentas bot en redes sociales.
Para mantener la seguridad del evento, Francia anunció el despliegue de 30 mil policías, 20 mil soldados y 2000 agentes de seguridad privada.