Después del 2 de junio

por | Jun 10, 2024 | Opinión

Cuidado con el perro

Por Agustín Hernández

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier, ya ha establecido su mapa de ruta para su gobierno, como buen administrador el primer mandatario poblano con este perfil, y como lo ha hecho en cada uno de sus encargos tiene definido como serán sus 2 mil 374 días al frente de la entidad poblana.

Aseguró que los que lo acompañen en la administración estatal, estarán sometidos a contantes evaluaciones, y si en 30 días no cumplen las expectativas, vendrá el relevo o antes si se cometen irregularidades, no solapará ningún acto de corrupción.

Es así como Armenta Mier, esbozo el sello de su gobierno, luego de recibir la constancia de mayoría, que lo convierte en el candidato a gobernador más votado con 1 millón 902 mil 669 sufragios.

También envió un mensaje a los representes de los medios de comunicación, al adelantar que será la mejor relación con los reporteros y periodistas poblanos, al asegurar que el entiende la crítica y los cuestionamientos al ejercicio de gobierno, siempre ha sido tolerante en los diferentes cargos que ha desempeñado y en esta ocasión no será la excepción.

Es así como quedaron ya atrás la pugna que se vivió primero en los procesos internos, principalmente en Morena, y la lucha por la candidatura, también los 60 días de campaña y la guerra sucia y los ataques que se generaron en este periodo.

En estos meses, empezarán el desfile de nombres y perfiles, para acompañar a Armenta Mier, y buscar dejar atrás la incertidumbre que vivió Puebla desde el 2018, él ya advirtió cómo será su gobierno, exigente con los funcionarios estatales, para revertir la inercia que provoco que en 6 años tuviéramos 5 gobernadores.

La oposición, se niega a realizar una autocrítica

Los que siguen sin entender, el resultado del pasado 2 de junio, es la oposición, quienes han justificado el rotundo fracaso, en la intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, los programas sociales y un largo etcétera de una contienda electoral inequitativa, aderezada con la violencia que se vivió previó y durante el proceso electoral.

La oposición en el país y en Puebla, no quieren admitir los errores que se cometieron en la campaña de este 2024, como fue agandallarse las candidaturas plurinominales para sus dirigentes, familiares y amigos, buscar el beneficio particular o de grupo y no el de un proyectos a nivel nacional estatal.

Un ejemplo claro de este actuar es Acción Nacional en Puebla, que al otro día de perder todo en la entidad poblana, anunciaron que en la renovación de este partido en la dirigencia estatal, uno de los perfiles a considerar era el candidato perdedor al gobierno del estado Eduardo Rivera Pérez.

Es claro que el grupo del ex presidente municipal, no quiere dejar el control del instituto político, con miras nuevamente a buscar la candidatura en 3 o seis años.

Con esta postura crece más la hipótesis, de que al que menos convenía que ganará el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, era el propio Eduardo Rivera por el miedo a perder el control del PAN, y por ello dicen las malas lenguas no sólo le quito el apoyo de la estructura, sino operó en contra del panista, para hacerlo perder.

Es así como cada quien vive los días después del 2 de junio, algunos todavía con la borrachera de poder que dejaron los resultados y otros con la ceguera de no entender lo que paso y el voto de la población en la pasada jornada electoral.

¡Comparte!

LO + RECIENTE