¿Sabías que el 50% de la población no cuenta con acceso a la canasta básica?
En el estado de Puebla diariamente se desperdician aproximadamente 1,500 toneladas de alimento y al mismo tiempo un millón ochocientos mil poblanos no tienen suficiente para comer.
¿Qué hacemos?
En Banco de Alimentos Cáritas Puebla recolectamos, seleccionamos y distribuimos alimento de las empresas, centrales de abastos e invernaderos, que ya no son comercializables pero son 100% comestibles, para brindarlo a las familias que se encuentran con inseguridad alimentaria.
¿Quiénes somos?
Somos una Fundación de Beneficencia Privada con 27 años de servicio, liderada por un Patronato de la sociedad civil comprometidos con la causa de combatir el hambre y la desnutrición en nuestra región. Nuestro objetivo es rescatar todo aquel alimento que no sea comercializable, evitando así su desperdicio y canalizándolo a familias que se encuentran en inseguridad alimentaria.
Formamos parte de la Red Nacional de Bancos de Alimentos, con presencia en la región Centro sur de nuestro País, atendiendo 64 Municipios de Puebla y Tlaxcala. Combatimos con espíritu solidario la inseguridad alimentaria de las personas vulnerables de la región proporcionándoles alimentos confiables, formación nutricional y capacitación para el desarrollo de la autosuficiencia alimentaria.
¿Quiénes pueden ser voluntarios?
Empresas, Universidades , Colegios, Instituciones civiles y religiosas, sociedad civil. Todos aquellos que deseen entregar su tiempo para ayudar a las familias que reciben apoyo alimentario por parte del Banco de Alimentos.
Nuestros aliados
Danone, Granjas RYC, Chedraui, LALA, UDLAP, Unilever, Rotary, La Zarza, entre muchas otras.