El cómputo de votos en Puebla tras la elección del 2 de junio ha generado diversos conflictos en los consejos electorales, por lo que el conteo se canceló en ocho municipios.
Los cómputos iniciarían este miércoles en todo el país, pero en el estado se han registrado conatos de violencia en varios municipios, lo cual ha generado tensión entre la gente ante el riesgo de conflictos que pongan en riesgo a las personas y el propio material electoral.
Por ello, el Instituto Electoral del Estado (IEE) asumirá los cómputos, para que los paquetes de boletas electorales se trasladen a las oficinas centrales y así se cotejen los votos.
Por unanimidad, consejeras y consejeros electorales aprobaron trasladar las boletas de la elección de ayuntamientos de San Pedro Cholula, Ocoyucan, Tianguismanalco, Olintla, Xiutetelco, San Nicolás Buenos Aires, Teteles de Ávila Castillo y Lafragua.
No obstante, representantes del PAN y el PRI alertaron en la sesión de este día que al menos otros 13 municipios también enfrentan conflictos, por lo que exigieron al gobierno del estado intervenir para garantizar la seguridad.