Bares y antros de Puebla tendrán nuevas reglas: te decimos cuáles

por | Jun 27, 2024 | Noticias, Puebla

Los bares y antros de Puebla son de los lugares preferidos para divertirse y pasarla bien con amigos, pero tendrán una nueva regulación para evitar abusos en la venta de alcohol.

A raíz de las riñas entre jóvenes que se registraron hace unos meses en la zona de Angelópolis, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció nuevas disposiciones para evitar más hechos de violencia.

Para esto, envió al Congreso del estado una serie de reformas y este jueves fueron aprobadas, así que entrarán en vigor en unos días, en cuanto se publiquen en el Periódico Oficial del Estado (POE).

La nueva regulación aplicará para todos los centros nocturnos del estado, ya que cada ayuntamiento tendrá un plazo de 90 días a partir de la promulgación de las reformas, para modificar sus reglamentos e incluir las normas aprobadas.

¿En qué consisten las nuevas reglas para bares y antros de Puebla?

De acuerdo con el dictamen avalado en la sesión ordinaria del Congreso del estado, los bares y antros de Puebla reducirán el horario para la venta de alcohol, pues el límite será a las 2 de la mañana, ya no a las 3.

El horario máximo de cierre de los establecimientos se mantendrá en las 3 de la mañana, lo que significa que tendrán que dejar de vender alcohol desde una hora antes del cierre.

También, la nueva regulación obliga a los centros nocturnos a contar con un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia dentro y fuera de los negocios, así como tener personal de seguridad privada capacitado, mismo que deberá dar parte a las autoridades de los incidentes registrados dentro y fuera del lugar.

Los bares y antros de Puebla que incumplan las normas se harán acreedores a multas y sanciones que pueden ir desde la suspensión del establecimiento, hasta la clausura definitiva y la cancelación de la licencia de funcionamiento.

¡Comparte!

LO + RECIENTE

Newsletter

¡Buenos días, comunidad!, comenzamos la semana con el resumen informativo, ¡prepárense porque está...