El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo Alejandro Armenta Mier iniciaron la transición de gobierno y presentaron a sus equipos para este proceso.
La transición gubernamental es el periodo en el cual la administración saliente informa a la entrante la situación en la que se encuentra el estado y los recursos financieros con los que se cuentan.
En conferencia de prensa conjunta, este miércoles anunciaron que la transición durará unos tres meses, aunque faltan seis para el inicio del nuevo gobierno.
Tras ganar los comicios del pasado 2 de junio, Armenta Mier rendirá protesta el 15 de diciembre, por lo que tiene medio año para preparar su administración para el periodo 2024-2030.
Céspedes Peregrina aseguró que dejará un gobierno con finanzas sanas y sin endeudamiento, además de que trabajarán de manera conjunta en la elaboración del paquete económico 2025.
Armenta Mier destacó la gestión de su antecesor, confió en que terminará exitosamente y aseguró que hará todos los preparativos para que su administración trabaje con eficacia desde el primer día.
Por parte del gobierno saliente encabezarán la transición los secretarios de Gobernación y de la Función Pública, Javier Aquino Limón y Juan Carlos Moreno Valle Abdala, mientras que por el nuevo gobierno el equipo será liderado por Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra, quienes coordinaron la campaña de Armenta Mier.