Claudia Hernández
Representantes de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” reprobaron que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ahora porten uniformes y armas largas.
Durante una rueda de prensa, Nancy de la Sierra Arámburo expuso que hasta antes de este lunes los candidatos que solicitaron protección eran acompañados por soldados o integrantes de la Guardia Nacional (GN) encubiertos.
Pero ahora lo hacen uniformados, situación que causa miedo entre la ciudadanía e inhiben su participación durante los recorridos de campaña.
“Esto desafortunadamente inhibe la participación ciudadana, genera miedo. No sabemos a quién se le ocurrió que a partir del lunes portaran el uniforme de la Sedena”.
La exsenadora aseguró que seis años atrás los elementos del Ejército representaban “autoridad y respeto”, pero ahora infunden miedo entre la población.
En días pasados, la candidata a la diputación del Distrito 12, Carolina Beauregard Martínez, quien solicitó protección después de ser amedrentada durante un recorrido de campaña, coincidió que a la ciudadanía le genera miedo observar a militares.
Además de acompañarla a los eventos con motivo de sus actos de proselitismo, dio a conocer que los elementos de la Sedena portan chalecos, granadas y armas largas.