Cuidado con el Perro
Por Agustín Hernández
Las campañas estatales llegan a su fin luego de 60 días, después de ataques, denotaciones, guerra sucia principalmente en las redes sociales y el tema de seguridad que rebasó a las propuestas, los aspirantes a los diferentes cargos de elección, ya esperaran la decisión de la ciudadanía en las urnas el próximo domingo 2 de junio.
Los cierres de campaña, el pasado sábado, donde se dieron la guerra de las cifras, en el lado de Mejor Rumbo para Puebla en la zona de la Avenida Juárez, con la presencia de Xóchitl Gálvez, los organizadores hablaron de 32 mil asistentes.
Cosas que mencionar en el cierre de Eduardor Rivera y Mario Riestra, se dio la movilización o el acarreo pero de forma más discreta, lo que si fue evidente fue toda la estructura del Ayuntamiento de Puebla, funcionarios de todos los niveles presentes en este acto político, incluido el presidente municipal, Adán Domínguez, pese a las afectaciones que dejó la lluvia del viernes en la capital poblana.
En sus discursos los panistas, nuevamente utilizaron el recurso que desde el 2010 reciclan la figura del ex gobernador Mario Marin, la candidata presidencial mencionó que votar por Armenta era permitir el regreso del gober precioso.
Además la constante fue hablar de ue ya habían alcanzado y rebasado a Morena en las encuestas, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, mencionó que incluso en el estado ya se había dado el empate, al mencionar caballo que alcanza gana.
Por su parte en el evento de Morena en la Plaza de la Victoria con la presencia de Claudia Sheinbaum, y Alejandro Armenta y José Chedraui, se presumió que fueron más de 60 mil los convocados al cierre de campaña.
En este encuentro y al más puro estilo del PRI, el acarreo fue la constante, y eso fue evidente, sobre la calzada zaragoza y zonas aledañas a los Fuertes, los camiones principalmente del transporte público estacionados, delataban el operativo de movilización que se realizó.
En sus intervención la aspirante a Palacio Nacional, solicitó el 6 de 6, votar todo Morena y confirmar lo que señalan las encuestas, incluso empiezan hablar de carrro completo, lo que se antoja difícil, por el fenómeno de voto diferenciado.
Es así como llegamos al final de esta etapa, con un saldo negativo, en donde desgraciadamente ganaron más las descalificaciones y ataques, que las propuestas.
¡Síguenos en redes sociales!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | YOUTUBE