Claudia Hernández
Desde la Ciudad de México, el candidato a la gubernatura de Puebla por “Mejor Rumbo”, Eduardo Rivera Pérez, anunció que de ganar las elecciones del 2 de junio se unirá al proyecto de seguridad que encabeza el aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina.
En una rueda de prensa en la también estuvo presente la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, los otros aspirantes a las gubernaturas de Morelos y Veracruz de la alianza PAN-PRI-PRD, se comprometieron a ser parte de “Coordinación Metropolitana”.
Por el lado de Puebla, Rivera Pérez comentó que sumará a esta este plan más estrategias para abonar al tema de seguridad.
Entre ellas, destacó la capacitación de los policías de los 217 municipios y del mismo estado para lograr su profesionalización.
No obstante, también replicará algunas de las estrategias que como presidente municipal de Puebla de 2021 al 2023 hizo, entre ellas, la remodelación y reconstrucción de los centros de trabajo de los elementos de seguridad.
Al mismo tiempo, se comprometió a mejorar el salario de los policías, generarles estabilidad laboral, darles estímulos económicos, un seguro de vida y acceso a la vivienda.
También a que sus hijos puedan estudiar hasta la universidad e incrementar los recursos que actualmente invierte el Ejecutivo en seguridad pública.
“Nos vamos a coordinar en el gobierno, no podemos enfrentar al crimen organizado, ni tampoco el problema de la inseguridad de manera aislada, vamos a blindar nuestros estados”.