Las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz estuvieron en Puebla este fin de semana para acompañar a los candidatos a la gubernatura en sus cierres de campaña e hicieron propuestas y compromisos para la entidad.
En la Plaza de la Victoria Sheinbaum Pardo encabezó el cierre de campaña de Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza (NA) y Fuerza por México (FXM).
En la Avenida Juárez, esquina con el Paseo Bravo, Gálvez Ruiz estuvo con Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, integrada por PAN, PRI, PRD y Pacto Social de Integración (PSI).
Claudia Sheinbaum consultó a la gente la “aprobación” sus propuestas, como becas para estudiantes, la ampliación del sistema de salud IMSS-Bienestar y la instalación de “Farmacias del Bienestar”, una extensión de este programa con medicamentos a bajo costo.
También ofreció una carretera para conectar al sur de Puebla con Guerrero, así como el tren de pasajeros Veracruz-Puebla-Ciudad de México.
Además aprovechó para criticar a los gobiernos del PAN en Puebla, al señalar que ocasionaron privatización y corrupción, lo cual pidió no traer de regreso.
Al criticar la gestión del actual gobierno federal, Xóchitl Gálvez prometió hacer que Puebla vuelva a crecer económicamente y sea un “estado de vanguardia” a través de tres valores fundamentales: “vida, verdad y libertad”.
Planteó un plan de infraestructura con una red de carreteras, el regreso de los programas de Escuelas de Tiempo Completo y de estancias infantiles, garantizó la continuidad de programas sociales existentes y llamó a no permitir “que regrese el marinismo”, en referencia a Armenta Mier, quien fue parte del equipo del exgobernador Mario Marín Torres, actualmente preso.
¡Síguenos en redes sociales!