Las fuertes lluvias, acompañadas de ráfagas de viento y granizo, provocaron inundaciones, caídas de árboles y otros daños en la capital poblana.
Tan sólo este domingo, autoridades estatales y municipales continuaban con labores de limpieza en zonas como la colonia Francisco I. Madero donde además, apoyaron a las familias cuyas viviendas resultaron inundadas.
Lo anterior con la entrega de cobertores y colchonetas.
Con uso de maquinaria pesada y trabajo manual, retiraron granizo y material fangoso en calle Benito Juárez a la altura del Fraccionamiento Los Álamos.
Sin embargo, las lluvias de este domingo 26 de mayo volvieron a dejar calles anegadas, por lo que el ayuntamiento de Puebla puso en marcha el Operativo Acuario.
De acuerdo con reportes oficiales, hubo ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora y 6.5 milímetros de precipitación pluvial.
Aunque no hubo personas lesionadas, si fueron atendidos un total de 74 reportes por inundaciones, apagones, árboles caídos y otros daños en:
- Amalucan
- Bosques de San Sebastián
- Centro Histórico
- Parque Industrial Puebla 2000
- Obrera Campesina
- Las Hadas Mundial 86
- San Pedro
- 10 de Mayo
- Azcárate
- Avenida Juárez
- Bulevar Hermanos Serdán
- Bulevar Norte
Pese a la intensa caída de agua, el Municipio aseguró que los niveles de ríos, barrancas y vasos reguladores no representaron riesgos para la población.
Es de informar que, usuarios de redes sociales documentaron parte de lo que se vivió la tarde de este domingo en distintos puntos de la capital poblana como inundaciones en el Bulevar 5 de Mayo, donde una familia fue auxiliada tras quedar al interior de su automóvil.