El 8 de mayo es el día mundial de la Cruz Roja. La Cruz Roja es una institución de asistencia privada no gubernamental humanitaria, imparcial, neutral e independiente que, a través de voluntarios, opera programas para preservar la salud y la vida y aliviar el sufrimiento humano de la población vulnerable.
La Cruz Roja nació en 1859, cuando Henry Dunant brindó ayuda a soldados heridos en Solferino, Italia. El 8 de mayo de 1948 se estableció el día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para reconocer la labor de los voluntarios.
Tipo de donaciones
En ocasiones, el nombre de la Cruz Roja se usa para obtener un beneficio personal. El año pasado, cuentas falsas solicitaron dinero para daminificados de Acapulco en nombre de la Cruz Roja. Ante estos casos, la Cruz Roja alertó a la población y pidió que los interesados en apoyar lo hicieran a través de los medios oficiales de la Institución.
Además de los donativos en dinero, puedes ayudar a la Cruz Roja donando tu sangre. para ello puedes acudir a los Bancos de Sangre de la Cruz Roja o a través de campañas temporales en instituciones como la UNAM, que el año pasado llevó a cabo la 4ª Campaña de Donación de Sangre de la UNAM, en octubre.
También, como ocurre en casos de desastres, la Cruz Roja apertura centros de acopio en escuelas, instituciones, o en sus propias instalciones. Puedes estar seguro que lo que dones a la Cruz Roja llegará a las personas que más lo necesitan, recordemos que con el paso del Huracán Otis, la Cruz Roja fue la institución más confiable y a la que vimos trasladando víveres en trailers desde distintos puntos del país.
La Cruz Roja en México
La colecta anual inició el 26 de febrero y concluye el 31 de mayo. Todavía tienes unos días para unirte a esta campaña. Los datos para apoyar esta causa están en su página web.
Además de la colecta nacional, la campaña Ayudar SIEMPRE es salvar vidas está vigente todo el año. Con esta campaña brindan servicios de ambulancia en caso de emergencia, servicios médicos, servicios comunitarios, así como kilos de ayuda.
Otra forma de ayudar es a través del Fondo para la atención de Desastres Naturales, mediante el cual ayudan de forma preventiva, en el momento y posterior a un desastre natural con ayuda humanitaria, despensas, kits de higiene personal y de aseo, cobijas, ropa y lo que se requiera en las zonas afectadas.
Costos
Su servicio en situación e desastres y emergencias es gratuito. Es decir, el traslado de donaciones y atención en zonas de desastre. Para los servicios que ofrece en sus instalaciones, como estudios de laboratorio, consultas médicas, exémenes médicos, entre otros, el pago es una cuota de recuperación.
¡Síguenos en redes sociales!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | YOUTUBE