Claudia Hernández
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla alzó la mano para ser la organizadora del segundo debate entre los tres candidatos a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez, Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales Martínez.
A través de las redes sociales oficiales del sindicato patronal, su presidente Carlos Furlong Martínez propuso su realización para el próximo 28 de mayo a las 20:00 horas.
La sede, dijo que podría ser en el auditorio de una de las universidades del área metropolitana y sobre el formato, aseguró uno probado en otros ejercicios electorales y equitativo que permita el intercambio de ideas en un ambiente de respeto.
Furlong Martínez llamó a que de manera pública los tres aspirantes comuniquen si están dispuestos a acudir
“Si los tres candidatos a la gubernatura de Puebla públicamente se manifiestan a favor y se comprometen a asistir a un segundo debate, la Coparmex Puebla en colaboración con otros organismos de la sociedad civil y universidades, le entramos a organizarlo”.
Ante ello, los invitó a confirmar sus asistencias hasta este miércoles 22 antes de las 14:00 horas.
CONOCE AQUÍ LA DINÁMICA DEL SEGUNDO POSIBLE DEBATE ENTRE LOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA DE PUEBLA
La Coparmex dio a conocer la dinámica del segundo debate que se comprometió a realizar con los candidatos a la gubernatura del estado, en caso de que los tres estén de acuerdo.
La presentación duraría tres minutos y estaría conformada por un mensaje de bienvenida de la Coparmex de un minuto, la presentación de la Red Local en dos minutos y la Entrega de la Agenda Ciudadana Local.
Posteriormente, los aspirantes tendrán cinco minutos para decirle a la ciudadanía quiénes son, su historial de vida, profesional, gustos y aficiones y para contestar un test de palabras.
El programa continuará con las intervenciones de los candidatos, cada uno tendrá dos minutos para exponer su proyecto, uno de réplica y otro más de contra réplica.
La dinámica de la prioridad temática y debate entre candidatos será de seis minutos con 30 segundos, cada candidato tendrá dos minutos para exponer su tema y un minuto 30 segundos para la contra réplica.
Es de mencionar que habrá un espacio para líderes de opinión donde los candidatos y panelistas deberán contestar en 30 segundos en dos intervenciones cada uno.
Mientras que, para dirigir su mensaje final, cada uno de los aspirantes tendrá hasta dos minutos para hablarle a las y los votantes.