En un video publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Rubén Furlong Martínez, presidente de la COPARMEX, se refirió a la propuesta de realizar un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.
Furlong expresó que, desde el principio, eran conscientes de los retos que implicaban los tiempos ajustados y las agendas complicadas de los candidatos.
«Sabíamos que los tiempos estaban muy forzados y las agendas complicadas», mencionó Furlong, destacando la dificultad para comprometer a los tres aspirantes a participar en el evento.
A pesar de los esfuerzos realizados, no fue posible asegurar la participación de todos los candidatos.
«Desafortunadamente no pudimos comprometer a los tres candidatos, sus motivos todos respetables tanto para aceptar como para no», afirmó.
Furlong agradeció profundamente a las instituciones educativas y a las organizaciones de la sociedad civil que mostraron su disposición para apoyar la realización del debate.
A pesar del contratiempo, el presidente de la COPARMEX enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas para la democracia y la participación ciudadana.
«Sin duda, esto nos deja una gran lección como ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil debemos involucrarnos más y oportunamente», subrayó Furlong.
Dirigiéndose a los candidatos, Furlong los exhortó a mantener abiertos los canales de comunicación y a escuchar activamente a los ciudadanos. También instó a aquellos que resulten electos a trabajar en colaboración con todos los sectores de la sociedad, incluso con aquellos que tienen opiniones divergentes.
«Construyan acuerdos, dialoguen con todos los sectores y grupos de la sociedad, aún con aquellos que no piensan igual», señaló.
Finalmente, Rubén Furlong reafirmó el compromiso de la COPARMEX de seguir trabajando por las mejores causas y colaborando con quienes resulten ganadores en las elecciones.
¡Síguenos en redes sociales!