Buen debate, modificará preferencias electorales

por | May 13, 2024 | Opinión

CUIDADO CON EL PERRO.

Por Agustín Hernández.

El ejercicio realizado este domingo entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, dejó un buen sabor de boca entre los que destinaron una hora con 40 minutos de su domingo, para conocer y contrastar propuestas.

Puntuales a la cita llegaron Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, ataviado en un traje obscuro, camisa blanca y sin corbata; el abanderado de Movimiento Ciudadano, enfundado en traje gris, con camisa blanca y corbata naranja y escoltado por su padre el ex gobernador Melquiades Morales; y finalmente Alejandro Armenta de Sigamos Haciendo Historia que, con corbata color vino, camisa blanca y traje obscuro, se hizo presente en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Lo que se esperaba, un Lalo Rivera metiendo toda la carne al asador, buscando que este debate pueda reflejarse en el ánimo del electorado a favor del panista.

Los temas que expuso, en primer lugar, fue Mario Marín, seguido del Grillo (narcomenudista), el Audi del bienestar ( vehículo de lujo que adquirió personal cercano a Armenta), Tania N ( candidata suplente detenida con armamento y drogas) con las fotos de Armenta y el Gobernador Sergio Salomón, el reto a sus adversarios a hacerse el antidoping, además de la irrupción en su fraccionamiento, en el que nuevamente aseguró iban por él.

Armeta Mier, respondiendo a los ataques de Rivera Pérez , y soltando algunos dardos como la inversión con recursos públicos en su imagen de más de 7 mil millones de pesos, el gasto en el mundialito de fútbol que lo tacho de «futbolito», el gasto en tortas de 35 millones de pesos, para policías municipales, y le recalcó que el único candidato de Mario Marin es él porque representa al Revolucionario Institucional aunque le dé pena decirlo.

El papel de Morales Martínez fue atacar a Lalo Rivera, pero le dio uno que otro raspón a Alejandro Armenta.
Los golpes de Movimiento Ciudadano fueron el tema de su ex coordinador de comunicación Fernando Cortés, que está denunciado por abuso sexual, también candidatos de la coalición vinculados con el crimen organizado, el apoyo que recibió del ex gobernador Luis Miguel Barbosa para ganar la presidencia municipal en el 2021, su cercano colaborador Iñigo Ocejo y recursos provenientes de España, e insistió que funcionario público no lo respeta porque le quedó grande el cargo en el Ayuntamiento de Puebla, más con la inseguridad.

Un papel destacado, que llevaron a buen puerto este debate, fue de los periodistas Patricia Estrada y Juan Carlos Valerio; lejos del protagonismo lograron que este encuentro fuera un buen ejercicio democrático. Aplausos para ellos y el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Finalmente, hay que esperar si este debate realmente modifica las encuestas en los 17 días que restan de campaña, ya que en la mayoría los estudios demoscópicos dan como ganador a Morena y su candidato Alejandro Armenta.

¡Síguenos en redes sociales!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | YOUTUBE

¡Comparte!

LO + RECIENTE