Nueve panistas han sido agredidos en el proceso electoral; denuncia líder estatal

por | Abr 23, 2024 | Noticias, Puebla


Claudia Hernández

Nueve militantes del Partido Acción Nacional (PAN), ocho de ellos candidatos a cargos de elección popular y un colaborador, fueron agredidos en lo que va del proceso electoral del 2024.

De acuerdo con la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, actualmente se vive en Puebla un clima de represión, el cual, podría generar afectaciones el día de las elecciones, programado para el próximo 2 de junio.

Tal es así, que incluso previo al arranque de las campañas de proselitismo se presentaron diversos disturbios en el estado de Puebla, entre ellos, la represión que sufrieron los ciclistas durante una manifestación en la Vía Atlixcáyotl.

Pero también, las agresiones a los contingentes de mujeres que participaron en las movilizaciones del 8 de marzo. Movimientos en los que aseguró, hubo presencia de infiltrados, quienes fueron los causantes de la desestabilización de la marcha.

“Quiero denunciar el clima general de represión que hemos estado sufriendo en Puebla de manera generalizada y que afecta desde luego la contienda”.

Sobre los nueve panistas agredidos, compartió al menos seis casos, entre ellos el de Evelin Nazareth Fernández, candidata a la presidencia municipal de Zihuateutla.

Fernández fue atacada mientras se hospedaba en un hotel de Xicotepec y aunque no resultó lesionada, uno de sus colaboradores si fue impactado durante la balacera.

Al mismo tiempo, recordó las intimidaciones que padeció la candidata a la diputación federal del Distrito 12, Carolina Beauregard. Luego de que fuera seguida y amedrentada por hombres durante uno de sus recorridos.

El más reciente aseguró, fue el de Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla, quien en una reunión con simpatizantes en Totimehuacan, un hombre le dijo que su cabeza costaba 15 mil pesos.

Díaz de Rivera añadió que como resultado de un análisis, el PAN determinó que por lo menos 22 municipios son considerados focos rojos. Pues debido a la situación que atraviesan, tanto de inseguridad como sucesos pasados, podrían ser sede de disturbios el 2 de junio.

Entre las demarcaciones catalogadas estuvo:
Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Ayotoxco de Guerrero, Chilchotla, Esperanza, Guadalupe, Guadalupe Victoria, Jolalpan, Jonotla, Palmar de Bravo, Petlalcingo, Puebla capital, San Martín Texmelucan, San Sebastián, Tecamachalco, Tehuitzingo, Teopatlán, Tepeyahualco, Tlacotepec, Tlatlauquitepec, Zihuateutla y Zinacatepec.

¡Comparte!

LO + RECIENTE