En Acatzingo fue asesinado Jaime Gonzalez Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal, y en Chiconcuautla fue amenazado el abanderado de PSI a la alcaldía, Faustino Moreno Roldán.
A una semana de que inicien las campañas electorales locales en Puebla, la tarde del sábado atacaron a balazos al candidato morenista de 45 años de edad en su negocio de venta de autos usados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado donde aseguró que ya busca a los responsables del homicidio, mientras que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el ataque y envió sus condolencias a la familia.
“Condeno el ataque en contra de Jaime González Pérez, el día de hoy en Acatzingo. Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la @FiscaliaPuebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables. Desde el @Gob_Puebla, colaboramos en las pesquisas y sostenemos acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales. A su familia y amigos, muestro mi más sentido pésame. Les acompañamos en su pena. Estamos pendientes de lo que sucede en
Acatzingo, no están solos”, publicó en Twitter.
Amenazan a candidato en Chiconcuautla
Pacto Social de Integración (PSI) también condenó el homicidio de González Pérez y denunció amenazas contra su candidato a la presidencia municipal de Chiconcuautla.
A través de un comunicado, señaló que sujetos allanaron la vivienda de Moreno Roldán únicamente para amenazarlo por su participación en la contienda electoral.
Refirió que los hechos ya fueron denunciados ante la FGE, pero demandó a las autoridades garantías para un proceso electoral sin violencia.