Este jueves 28 de febrero israelíes dispararon contra personas que esperaban ayuda cerca de la Ciudad de Gaza acabaron con la vida de 104 personas e hirieron a 280, y que un hospital recibió 10 cadáveres y decenas de pacientes heridos.
Una fuente israelí dijo que las tropas abrieron fuego contra «varias personas» de la multitud que suponían una amenaza para ellos.
La oficina del presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró que «condena la horrible masacre llevada a cabo por el ejército de ocupación israelí esta mañana contra las personas que esperaban a los camiones de ayuda en la rotonda de Nabulsi».
El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, dijo que el incidente tuvo lugar en la rotonda de al-Nabulsi, al oeste de la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave. Los equipos médicos no podían hacer frente al volumen y la gravedad de las lesiones de las decenas de heridos que llegaron al hospital de al-Shifa, agregó.
El director del hospital Kamal Adwan de la Ciudad de Gaza, Hussam Abu Safieyah, dijo que recibió 10 cadáveres y decenas de pacientes heridos del incidente ocurrido al oeste de la ciudad. «No sabemos cuántos hay en otros hospitales», comentó a Reuters por teléfono.
Con información de La Jornada.
¡Síguenos en redes sociales!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | YOUTUBE