Cuidado con el Perro
En la sesión del Consejo Estatal de Morena, en dónde por primera vez este órgano partidista votó para designar a un candidato a gobernador en Puebla y por ello se otorgó al Senador Alejandro Armenta Mier, la constancia de candidato a la gubernatura, el mensaje fue la unidad.
Armenta Mier, consiente que las principales candidaturas de Morena y sus aliados, serán para políticos que se sumaron a la cuarta transformación en el pasado reciente, busca reconocer a los fundadores.
El Senador, sabe perfectamente que la designación en la capital poblana, todo parece indicar y si no hay una sorpresa recaerá en la figura del ex priista José Chedraui Budib, lo que ha generado inconformidad en los autodenominados “puros” de Morena, que amenazan la unidad de este instituto político.
Por ello Armenta Mier, destinó gran parte de su discurso, a los fundadores de Morena en Puebla, que se la jugaron siempre por el líder moral de este movimiento Andrés Manuel López Obrador, que algunos han militado siempre en la izquierda.
El candidato de la izquierda no se confía y quiere que los procesos internos salgan en unidad a diferencia del PAN y sus aliados, en dónde las diferencias en el PRI, han generado un boquete a esta coalición.
Por ello Armenta pidió que pasará al presídium, el primer candidato a Gobernador de Morena, Abraham Quiroz, que se encontraba en las últimas filas del Centro de Convenciones, para reconocer a los militantes que en los momentos más difíciles del partido guinda, aceptaban las candidaturas, cuándo nadie quería, hoy para un cargo de elección popular son más de 40 los que buscan ser abanderados de este instituto político.
También el recién designado candidato a gobernador, solicitó que los demás aspirantes a este cargo, Claudia Rivera, Lizeth Sánchez, Olivia Salomón, Rodrigo Abdala. Ignacio Mier y Julio Huerta, estuvieran presentes en el presídium y a cada uno les aseguró que su equipo ya estaba incorporando en las labores de la campaña.
El Senador, sabe que la unidad es pieza clave para ganar una campaña, él en el pasado reciente priista, sabe perfectamente, la simulación causo mucho daño al ex partidazo, por ello está cuidando y pendiente de la designación de los abanderados, para lograr la unidad de todos los aspirantes.
Los que no dieron una
Los que estaban muy nerviosos en este Consejo fueron los dirigentes de Morena, Olga Lucia Romero Garcí Crespo y Agustín Guerrero Castillo, quienes le cambiaron el nombre al candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier.
La primera, al cerrar su discurso, pidió un aplauso para el candidato a Gobernador “Alejandro Mier…” todo el Consejo le gritó Armenta.
El segundo al cerrar el Consejo, mencionó “nuestro candidato Armando Armenta…”, provocando risas entre los asistentes.
Así las cosas en Morena.
¡Síguenos en redes sociales!