Trending Topic (TT) significa tema del momento o Tema en Tendencia, es decir, los temas que están en boca de todos. Los Trending Topic, también conocidos como trend, sirven para identificar, destacar y clasificar las frases o palabras que están en las conversaciones del momento.
Aunque es un término era un término usado en Twitter, ahora X, hoy en día es la forma en que se conocer a los temas de moda en todas las redes sociales. Se identifican porque a las palabras o frases en tendencia los antecede una almohadilla o numeral (#), aunque actualmente el algoritmo identifica los temas aún sin el uso de este símbolo.
¿Cómo se clasifican los trending topic?
En X, la popularidad de un término no es lo único que lo clasifica como un TT. El algoritmo toma en cuenta el número de usuarios diferentes, así como los retuits (compartidos) y los likes.
Para tí, Tendencias, Noticias, Deportes y Entretenimiento son opciones dentro de la sección Explorar, en X. En cada una de éstas hay 30 TT posicionados de acuerdo con su popularidad.
Tus preferencias de contenido están en Para tí. En Tendencias encontrarás los temas, en general, de lo que se está hablando. Noticias te mostrará los temas relacionados con política, movimientos sociales, por ejemplo. Los marcadores en vivo, el partido del día, los sucesos del ámbito deportivo lo podrás ver en Deportes. Entretenimiento te mostrará lo que se está hablando del mundo del cine, la televisión, el arte, la música… así como los eventos, sucesos y premiaciones relacionados con ellos.
Hasta hace poco, también podías encontrar la subsección COVID-19, que se creó para encontrar lo más relevante y lo nuevo relacionado con la pandemia.
Utilidad de los Trending Topic
Como te comentaba al inicio, el TT sirve para identificar, destacar y clasificar las frases o palabras más populares. Como creador de contenido, puedes usarlos para entender mejor a tu audiencia o público objetivo, crear contenidos acordes con las preferencias de tu público y hacer ajustes a tu contenido para poder viralizarlo y hacer llegar tu marca a más personas.
Las benditas redes sociales
Para los ciudadanos de pie, los TT han ayudado a crear un poco de presión social sobre algún tema de interés público que parece pasar desapercibido para las autoridades. Tal es el caso de situaciones de riesgo en determinadas vías, casos de maltrato animal, recordarle y exigirle al gobierno que cumpla con sus obligaciones, entre otros.
¿Y los bots, apá?
Los bots serán tema para otro capítulo…
¡Síguenos en redes sociales!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | YOUTUBE