El próximo domingo 11 de febrero se realizará el Super Bowl edición LVlll en las Vegas, en donde se enfrentarán Los Jefes de Kansas City VS los 49ers de San Francisco; en este juego no solo las familias estadounidenses, son las espectadoras sino también las mexicanas.
Pero, aunque no lo parezca México juega un gran papel en la fiesta del futbol americano, y es que el guacamole o también conocido como «oro verde» es la botana estelar que no puede faltar en ninguna reunión que se organice para ver el Super Tazón, por lo que tan grande como es su audiencia, son las personas que estarán degustando este manjar a la hora de ver el partido y el show del medio tiempo, a cargo del rapero Usher.
Es por ello que México exportará a Estados Unidos más de 140 mil toneladas de aguacate, provenientes de los estados de Michoacán, Jalisco y Estado de México. Considerado cuarto producto agroalimentario con mayor exportación después de la cerveza, tequila y frutos rojos.
¿Qué consumimos?
Por otra parte, se comparó los costos; ya que se estima en México que para disfrutar desde casa este gran evento, en una reunión de diez personas con hotdogs, cerveza, papas, guacamole y refrescos puede costar hasta $1,706.00, mientras que un mismo consumo en un sport bar puede llegar a costar hasta $4,830.00.
Ahora, si se incluye tequila y más variedades de comida como palomitas, nachos, alitas y hamburguesas, el costo en casa se eleva a $3,596.00, mientras que incluir estas opciones en el restaurante o bar puede llegar a elevar la cuenta hasta los $8,709.00.
Ante esto el 81% tiene previsto verlo con familia y amigos, y el 70% se prepara para ser el anfitrión del evento en sus hogares. Solo un 7% optará por ver el partido en un bar o restaurante.
La bebida preferida para la ocasión es la cerveza, con un 77% de preferencia. Luego están los refrescos con un 74%. Las bebidas de alta graduación tendrán una presencia más moderada, siendo consumidas por el 38%, mientras que solo el 23% optará por bebidas más saludables como agua y jugo.
¿Dónde vemos el Super Bowl?
Aunque las redes sociales han revolucionado en los últimos años, la televisión sigue siendo la plataforma principal para disfrutar del Super Bowl en México, con el 52% de los espectadores que se inclinan por la televisión abierta y un 29% por la TV de paga.
Las audiencias globales de dicho evento cada año van superando cifras de manera exponencial, sin dejar de mencionar que la publicidad es otro factor principal que envuelve la economía del Super Bowl.
En conclusión, el Super Bowl LVIII se presenta como un evento que va más allá de las fronteras, uniendo a los mexicanos en torno a la pasión compartida por el fútbol americano y la espectacularidad.
¡Síguenos en redes sociales!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | YOUTUBE