Mar Garces
La titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, María Isabel Merlo Talavera, anunció que abandonará al Partido Revolucionario Institucional (PRI); esto se suma a los 11 perfiles, entre alcaldes y diputados que renunciaron a su militancia en las últimas semanas.
«Así es, porque insisto, el compromiso del grupo legislativo del PRI, mayoritario, los 7 decidimos trabajar en unidad, los 7 decidimos hacer un trabajo en congruencia con lo que a Puebla le convenía, desde el punto de vista, y desde el enfoque de diputados y diputados», dijo en entrevista este lunes 5 de febrero.
Lamentó que los dirigentes local y nacional del tricolor, Néstor Camarillo Medina y Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, no quisieran priorizar el diálogo para tratar de conservar a la militancia.
«Es un tema delicado, es un tema complejo en donde, así de pronto denota que no hubo ni siquiera el intento de la reconciliación por parte de la dirigente, hay que decirlo, la política nos obliga a en todo momento, platicar atender puntes, pero jamás a alejar a la gente, los partidos en general esa es la dinámica», dijo.
Recordemos que la semana pasada el partido Revolucionario Institucional aprobó la expulsión de perfiles entre los que destacan: los diputados locales Jorge Estefan Chidiac, Silvia Tanús Osorio, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Sirley Reyes Cabrera.
Así como los presidentes municipales: Guadalupe Vargas Vargas, de Xicotepec, Aurelio Flores Solano, de Guadalupe Victoria, José Luis Márquez Martínez, de Zacatlán, Manuel Orato Vélez, de San Salvador El Seco y Emiliano Vázquez Bonilla, de Zapotitlán de Méndez.