En los últimos días, Chile ha sido afectado por incendios forestales, específicamente en las zonas de Valparaíso y Viña del Mar, lo que ha ocasionado más de 120 personas muertas y 15,000 viviendas afectadas; calificado como una de las tragedias más grandes del país.
Ante lo sucedido, se han hecho diferentes especulaciones, en las que se creía que los incendios eran provocados por terroristas, a lo que el presidente de Chile, Gabriel Boric, ha llamado a recopilar toda la información sobre el origen de los incendios.
“Resulta difícil pensar que pudieran existir personas tan miserables y desalmadas capaces de causar tanta muerte y dolor”, indicó.
“Pero si estas personas existen, las vamos buscar, las vamos a encontrar y tendrán que enfrentar no solamente el repudio de la sociedad entera, sino también todo el peso del derecho y de la ley”, agregó.
Aunque no existen señalamientos directos las autoridades han asegurado que existen antecedentes fundados de que algunos de los focos fueron prendidos de forma intencional.
Es necesario mencionar que los incendios no es un fenómeno nuevo en Chile, por lo que el nivel de destrucción y la rapidez con la que se propagó el fuego, se debió al cambio climático, así como a las altas temperaturas de 40 grados que atraviesa la región; así lo explicaron los científicos.
¡Síguenos en redes sociales!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | YOUTUBE