Durante la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que le próximo 19 de febrero, a propósito del Día del Ejército, visitará el municipio de oriental de la ciudad de Puebla, para inaugurar el Complejo Industrial Militar; proyecto que comenzó en la administración de Tony Gali, ex gobernador de Puebla, misma en la que se invirtió mil 300 millones de pesos.
En la obra se incluyen las fábricas de plásticos y de pinturas, una nave ensambladora militar, almacenes, alojamientos, 12 polvorines para la fábrica de carga y de cartuchos, comedor, barda perimetral con sistema de vigilancia, urbanización y vialidades, instalaciones para los servicios de seguridad, unidad habitacional militar (integrado por cinco edificios y espacios de esparcimiento) y una unidad médica de consulta externa; así como planteles educativos.
Es necesario recalcar que el pasado noviembre del 2018 se inauguró la primera y segunda etapa de las nuevas instalaciones de dicha industria en el predio denominado La Célula.
El fue construido en 2007 durante el sexenio del priista Mario Marín, como un Nodo Logístico Intermodal y Aduana, con una inversión superior a los 450 millones de pesos.
Desde entonces quedó como un “elefante blanco”, debido a que este proyecto de infraestructura no cumplió con sus objetivos ni tuvo el impacto esperado.
Pero fue en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, en 2021, cuando se inició el arranque de las obras, en un acto protocolario en el que estuvo presente el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum, el pasado 6 de junio de 2021.
En los últimos meses, la obra se supervisó directamente por el presidente López Obrador, quien ha visita en varias ocasiones el proyecto en Oriental.
¡Síguenos en redes sociales!