7 personajes animados que se pasaron de la raya

por | Feb 13, 2024 | Archivo, Opinión


¡Ay!, el amor… qué bonito es estar enamorado, suspirar, soñar… perseguir y acosar a tu crush… ay, no, esto último no… a propósito, ¿se acuerdan de personajes animados que se hayan pasado de la raya?, ¿caricaturas que mostraban acosadores como personajes recurrentes y hasta principales de las series animadas más populares del momento?, ¿recuerdan cuando cancelaron a Pepe Le Pew?

En 2021, las redes se encendieron pidiendo la cancelación del enamoradizo zorrillito de Warner Bros. Pepe Le Pew, nombre de este zorrillo, fue acusado de fomentar la cultura del acoso y de la violación. Sin embargo, este personaje ha ido cambiando a lo largo de su vida, mostrándose más respetuoso en sus apariciones más recientes, desde mediados de los noventa.

Pero, desafortunadamente, Pepe Le Pew no es el único «gran ejemplo» de acosadores dentro de las caricaturas. Aquí algunos más.

Maestro Roshi

En el universo de Dragon Ball, Roshi es el «Dios de las Artes marciales». Al mismo tiempo, es un reconocido acosador que aprovecha la cercanía de las mujeres para tocarlas sin su consentimiento. Milk y Bulma son solo algunas de sus víctimas.

Pucca

Pucca es la protagonista de la serie animada del mismo nombre. Es una niña con una fuerza sobrehumana que entrega comida del restaurante de sus tíos, pero también es la eterna enamorada de Garu, un ninja que ha hecho un voto de silencio. En los episodios, se ve a Pucca perseguir a Garu y abrazarlo en contra de su voluntad. Garu es muy hábil y logra escapar en la mayoría de las ocasiones, pero casi nunca se salva de que Pucca le robe un beso…

Los hermanos Warner

Yakko, Wakko y Dot, protagonistas de la serie Animaniacs, fueron creados (de acuerdo con la narrativa de la serie) en la década de 1930. Al ser un trío muy alocado, los ejecutivos de Warner Bros optaron por encerrarlos en el tanque de agua. Estos hermanos y hermana suelen lanzarse a los brazos de las chicas o los chicos que llaman su atención y lanzarle el clásico «¡Hola, enfermera(o)!»

Helga Pataky

Dentro de la caricatura Hey, Arnold, Helga está enamorada del protagonista. Pero el amor de Helga llega a un nivel muy… juzgue usted mismo: un cuarto de adoración con fotografías y esculturas del ser amado, mechón incluído. Además, no olvidemos cuando Helga intentó sabotear la cita de su querido Arnold con Laila…

Johnny Bravo

El protagonista de la serie del mismo nombre es un chico muy musculoso y coqueto. Pero la coquetería de Johnny se basa en decirle piropos a las mujeres que se encuentra en su camino y hacerles una suerte de «Striptease». Johnny es rechazado, pero lo interesante es que las chicas que lo rechazan suelen hacer comentarios sobre la manera en que las aborda.

Maestro Happosai

Dentro de la controvertida serie Ranma 1/2, Happosai es un maestro de artes marciales muy poderoso, sí, otro maestro de artes marciales. Este maestro tiene entre sus aficiones robar la ropa interior de las chicas, espiarlas mientras se bañan o cambian de ropa y aprovechar cualquier oportunidad para lanzarse a sus senos… Sin palabras

Parafraseando, dirían por ahí que por lo menos estos personajes no son completamente inútiles, sirven como ejemplo de lo que no se debe hacer, y tú ¿qué otros acosadores animados recuerdas?

¡Síguenos en redes sociales!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | YOUTUBE

¡Comparte!

LO + RECIENTE