Claudia Hernández
La segunda impugnación que realizó la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla) fue declarada “notoriamente improcedente” por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Así lo dio a conocer a través de la lista de notificaciones que publicó sobre la acción de inconstitucionalidad con número 230/2023.En días pasados, trascendió que la nueva impugnación buscó solicitar nuevamente correcciones, ya que la CDH consideraba la existencia de vicios de inconstitucionalidad en su funcionamiento.
El documento expresó: “Se desecha de plano, por notoriamente improcedente la acción de inconstitucionalidad 230/2023, promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla”.
A la par de la publicación del documento, se informó que fue turnado al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carrancá para su revisión.La CDH expuso que no existía información respecto al cobro o ejecución de las reglas de operación, determinando que eran ilegales e inconstitucionales.