Después de que el pasado domingo 28 de enero, se realizara el regreso de las corridas de toros, en donde a las afueras del recinto activistas protectores de los animales marcharon en contra de la reapertura de la Plaza de Toros México.
Se registraron conatos de bronca con asistentes del evento taurino y los manifestantes intentaron derribar sin éxito la reja principal de entrada.
Por lo que este miércoles el juzgado quinto de distrito en materia administrativa, con sede en la capital del país, otorgó una suspensión temporal las corridas de toros en la Plaza México al otorgar una suspensión provisional, con la que se da un nuevo revés a la fiesta brava en la Ciudad de México, que apenas retomó actividades este fin de semana tras dos años de suspensión.
La suspensión provisional es inmediata, en lo que se determina si se concede una suspensión definitiva, con la que se impidan las corridas de toros de manera permanente. Se da en el marco de la polarización en el debate por la fiesta brava, que aunque no es nueva, se avivó por los hechos ocurridos últimamente.
¡Síguenos en redes sociales!
FACEBOOK | INSTAGRAM | TIKTOK | YOUTUBE