¿Cuál es el secreto para tener un nivel óptimo de salud? Es muy simple…
Todos los síntomas crónicos son causadas por factores externos como toxinas, virus, radiación y metales pesados a los cuales estamos expuestos todos los días. Cuando presentamos una acumulación de estos factores en el cuerpo es cuando comenzamos a presentar síntomas crónicos como depresión, aumento de peso, problemas de piel, dolores de cabeza,ansiedad, insomnio, estreñimiento, problemas de tiroides, presión alta, diabetes, PCOS, infertilidad, perdida de libido, perdida de cabello, enfermedades auto-inmunes,mala circulación, celulitis, trastornos del estado de ánimo,entre otros.
Es por eso que es indispensable tener una rutina de alimentación alta en frutas,vegetales, alimentos silvestres, hiervas y especias,los cuales al comerse de manera regular desintoxican, regeneran y restauran cada célula,órgano y tejido del cuerpo.
Es muy importante que sepan el efecto positivo que podría tener el incluir alimentos altos en minerales,aminoácidos, antioxidantes y polifenoles en lo que concierne a su salud, ya que el verdadero bienestar viene de adentro hacía afuera.
Para lograr esto es importante que incrementemos alimentos que nos dan vida y disminuyamos o eliminemos los alimentos que nos quitan vida como lo son:
Un primer acercamiento para cambiar sus hábitos es tener una alimentación basada en su mayoría en plantas, cereales integrales, grasas saludables como aguacate o semilla de ajonjolí, granos germinados y proteínas vegetales o no vegetales de buena calidad.
Como tip les dejo mi rutina diaria de desayuno, comida y cena.
- Comidas rápidas (hamburguesas, pizza, tacos, pollo frito y comida de microondas).
- Café para motivarse en las mañanas
- Lácteos
- Alcohol
- Refresco, bebidas energéticas, bebidas de dieta y bebidas sabor a frutas.
- Azúcar
- Harinas blancas
- Y en general todo lo procesado
RUTINA DIARIA
Desayunos: Smoothie verde (mango o plátano, espinaca, spirulina, agua natural o jugo de naranja recién hecho) o tostada de aguacate con pan sin gluten.
Entre comidas hacer snacks de frutas con vegetales como: manzanas con pepino o varitas de apio.
Comidas: Siempre abundantes en verduras y hojas verdes acompañadas de leguminosas como lentejas, arroz integral o frijol mungo, una grasa buena como aguacate o tahini.
Cenas: Siempre preparo algún alimento cocido ya que es mas fácil de digerir, como camote al horno, verduras al vapor o quinoa con verduras y opcional proteína vegetal o animal como salmón salvaje.
¡Síguenos en redes sociales!