Luego de la realización de nuestro paro de brazos caídos la mañana de este lunes 16 de octubre del 2023 en las unidades del ISSSTEP en todo el estado de Puebla sin respuesta de la Dirección General, y tras la movilización realizada por el SUTISSSTEP desde el Hospital 5 de Mayo a Casa Aguayo; miembros del Comité Ejecutivo Sindical fuimos recibidos por autoridades de la Secretaría de Gobernación para una mesa de diálogo a la que también se convocó a la Dirección General del Instituto que solo mandó a su representación legal.
Sin avance en la solución de nuestras demandas, al cierre de mesa se llegó al acuerdo de que el próximo miércoles 18 de octubre se lleve a cabo una reunión en la que, con la intervención de autoridades tanto de la Secretaría del Trabajo como de la Secretaría de Salud, sea posible negociar con el Director General del ISSSTEP los puntos de nuestro pliego petitorio, los temas de nominaciones y jubilaciones, así como el aumento salarial y de nuestras prestaciones. Nuestro proceso de Revisión Contractual y Salarial merece ser llevado a cabo en un marco de respeto, justicia y trato digno, y así esperamos que se realice.
Nos mantendremos en pie nuestra lucha en defensa de nuestros derechos laborales y no cederemos a imposiciones. Levantaremos el paro de brazos caídos pero mantendremos nuestra protesta pacífica hasta saber los resultados de las negociaciones.
Por nuestro bienestar y el de nuestras familias.
¡NI UN PASO ATRÁS A LAS CONQUISTAS LABORALES!
¡SEGURIDAD LABORAL Y SERVICIO DIGNO!
¡SÍ A LA CONSULTA DE NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO!
¡QUÉ VIVA LA DEFENSA DE NUESTRO TRABAJO!
LA UNIÓN ES FUERZA