La evidente decadencia del “Pulso de la República”

por | Nov 11, 2021 | Archivo

Después de una ausencia atípica de casi tres meses Chumel Torres regresó a youtube con una nueva temporada del ya conocido “Pulso de la República” justificando la espera con un nuevo formato.

Ahora nos encontramos con un Pulso de la República “en vivo”, los de “Maquina 501” pasaron de un estudio sencillo y una pantalla verde a un estudio suntuoso que nos recuerda a los noticieros que descartamos por tener un formato tradicional.

La metamorfosis del “Pulso” no le vino bien, es la realidad. José Manuel Torres no tiene tablas para trabajar en vivo, lo de Chumel era la pantalla verde. Lo que leen en este texto no se alimenta de la subjetividad, los datos son reales, visibles, duros.

En CREO MEDIA MX hicimos el ejercicio de revisar temporada por temporada los números del “Pulso de la República” y la cosa no pinta nada bien. Chumel y la gente de “Máquina 501” están ante la peor temporada de su historia.

Es cierto, pueden revisar los números ustedes mismos. Ningún video de la nueva temporada ha superado el medio millón de visitas, de hecho solamente un video de la nueva temporada suma 400 mil visitas, los demás están por debajo de eso cuando el “Pulso” nos tenía acostumbrados a superar los 700k y llegar muy seguido al millón de visitas.

Ni la censura a Chumel, la publicación de su “dick pick”, ni la broma contra el “Chocoflan”, ni el cagadero causado por el foro contra racismo, ni AMLO pudieron hacerle tanto daño al programa como ellos mismos con el “en vivo”. Ni la primera temporada estrenada hace ocho años tiene números tan bajos como el “en vivo” del “Pulso”.

La realidad es que el nuevo formato no le vino nada bien al programa, el “Pulso” gustaba por ser auténtico, por no pretender, por hacernos creer que el “presentador” y el espectador éramos los mismos, que sufríamos las injurias del gobierno, pero ahora estamos ante cualquier otro noticiero, con producción mamalona, inversión descomunal, y un presentador con poco carisma.

¡Comparte!

LO + RECIENTE

Newsletter

¡Hola!, ¿cómo amanecieron, listos para enterarse de lo más relevante?, acompaña a Creomedia en...