El día de ayer se vivió un hecho histórico en nuestro país con la primera “Consulta popular” en donde se sometería al escrutinio público si los ex presidentes deberían ser juzgados o no.
La verdad es que la consulta organizada por el INE fue un tremendo fracaso y no por la logística o trabajo del Instituto Nacional Electoral, sino por la falta de participación ciudadana que no llegó ni al 8% del padrón electoral.
Parece que ni el mismo AMLO fue a votar. Las casillas lucieron vacías a lo largo de todo México, y aunque la respuesta ganadora fue el “SI” la poca participación de los ciudadanos anula directamente el valor legar u oficial de la consulta.
Enterados de lo sucedido con el rotundo fracaso de la “consulta,” la noche de ayer los ex presidente señalados en la campaña del presidente se reunieron a festejar su liberta eimpunidad en casa del mismísimo Felipe Calderón.
Existen rumores de que la fiesta de los ex presidente fue patrocinada por Bacardi, quienes sabemos de cierto llevan años financiando la carrera del ex presidente y militante del PAN.