El pasado 27 de enero en esta misma plataforma les informamos sobre el nuevo proyecto del español C. Tangana titulado “El Madrileño”, un disco de colaboración que significaba el regreso de “Puchito”. Hoy el disco ha sido publicado en su totalidad y es una pinche joya.
Antón Álvarez Alfaro mejor conocido en el medio musical como “Crema”, “Puchito”, “El Madrileño” o “C. Tangana” llegó a la escena en el año 2006 siendo integrante de Agorazein.
La carrera de Antón Álvarez la neta no fue trascendente hasta que se hizo solista, Agorazein fue bueno, pero no lo suficiente. Fue en el 2016 cuando el nombre de “C. Tangana” comenzó a sonar con fuerza.
Productor de su ex pareja, “La Rosalía”, ambos cantantes urbanos estrenaron el tema “Antes de morirme”, tema que les valió para dar el gran brinco, sobretodo a “Rosalía” que ahora colma los primeros lugares de todo el mundo
“C. Tangana” comenzó a despegar pero de manera muy lenta, incluso en algún punto su carrera, creatividad y “hype” se estancaron, sabedor de su mediocridad “El Madrileño” desapareció un rato, se sentó a planificar un disco maravilloso y ahora nos tiene a todos con la boca abierta.
El domingo el español sorprendió al mundo con la canción “Nominao” al lado de Jorge Drexler, tema que sirvió como preámbulo de una serie de estrenos impresionantes. Colaboraciones con Ed Maverick, José Feliciano, Gipsy Kings y ya muy madreado Andrés Calamaro.
“El Madrileño” es un puto discazo, y algunos pseudo intelectuales o alternativillos se van a quejar, a llorar, pero al “César lo que es del César”, y lo de “C. Tangana” es una maravilla.
C. Tangana, según quien suscribe, se hará de algunos premios con este disco.