Foto: EFE
La verdad es que el “Checo” Pérez rara vez nos da una alegría, por eso siempre que el mexicano llega a un podio en la F1 el país enloquece en orgullo nacional. Pensábamos que el único resultado del piloto este año sería en su prueba de Covid-19.
El 2020 ha sido un año realmente complicado para Sergio Pérez, sumando su salida del equipo Racing Point y dar positivo para el coronavirus. Esta victoria significó para el mexicano un paliativo en medio de un temporal.
Por más impresionante que resulte este segundo lugar en el gran premio de Turquía, que por cierto se obtuvo el mismo día que Lewis Hamilton se hizo campeón de dicho certamen, seguramente no le alcanzará para quedarse dentro de la escudería de Racing Point. Afortunadamente para el mexicano existen rumores que apuntan a un asiento dentro del equipo de Red Bull.
Con la victoria del sábado y después de dos años de sequía el tapatío suma su noveno podio. Desde el Gran Premio de Italia 2012 que Pérez no lograba un segundo lugar en el máximo circuito.
A la actual temporada, ya definida, le quedan tres circuitos más en los que el mexicano podría convencer a su actual escudería para permanecer en ella o llamar la atención del equipo que “te da alas”.